Search This Blog

Wednesday, February 4, 2009

Blues

The blues in one of its most basic forms is known as the 12 bar blues. It looks like this.

El blues en una de sus formas más básicas se le conoce como el blues de 12 compases.


In this version of the blues, all of the chords are dominant 7th. As we know the dominant 7th chord wants to lead us up a fourth to a tonic chord, for example: F7 wants to go to Bb maj or Bb min. With the blues this is not the case. We take as the "tonic" or "root" chord the F7 even though it's a dominant.

En esta versión del blues, todos los acordes son de 7º dominante. Sabemos que los acordes dominantes quieren resolverse por cuarta justa a un acorde de tónica sea mayor o menor. Ejemplo: F7 quiere ir a Bb may o men. Este no es el caso en el blues. Tomamos como acorde de tónica un acorde de 7ª dominante.

The blues is a curious music form in that it's very simple to play and you can also make it as complex as you want to. It is the PERFECT vehicle to learn how to comp and improvise. We'll be studying this form alot.

El blues es una forma curiosa de música en que es muy simple de tocar y a la vez lo puedes convertir en algo muy complejo. Es el mejor medio para aprender a acompañar e improvisar. Estudiaremos en profundidad el blues.

Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar.

CONOCIMIENTO TOTAL Y COMPLETO DEL MÁSTIL DE LA GUITARRA.
COMO CONSTRUIR Y USAR TODOS LOS ACORDES (Y SUS ALTERACIONES) EN LA GUITARRA.
Ya a la venta,
Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar. ¡EN ESPAÑOL! Este libro te convertirá en un guitarrista avanzado en cuanto a conocimientos de armonía y teoría en el mástil y te enseñará como emplear en la vida real los conceptos explicados en él. Te convertiras en un guitarrista muy solicitado. Con ejemplos prácticos en notación musical y TAB. Ver en la columna izquierda bajo "libros" para ver el índice y contenido del libro.

Este libro es una compilación de mis años de estudio tanto a nivel universitario como profesional e individual. Expongo lo que he aprendido en la práctica, por lo tanto, todo en este libro es de gran utilidad.

Si siempre tocas los mismos acordes y te falta variedad rítmica, armónica y melódica en tu forma de tocar, éste es el libro que te abrirá nuevos horizontes y ampliará enormemente tus conocimientos del mástil.

En la columna de la izquierda de este blog busca el nombre del libro (Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar) y pincha (clic) sobre él para ver algunos ejemplos del libro. El libro contiene 80 páginas.

Precio: 30€. Se paga por giro postal (o similar, Western Union, etc...), ingreso a cuenta bancaria (España solamente) y cuando reciba el pago recibirás por email el libro en formato PDF. Si prefieres el libro en papel y encuadernado, consulta para los gastos de envío y encuadernación.

Interesados pueden contactarme enviando un e-mail a improvrrz@gmail.com. Como referencia poned el título del libro.