Search This Blog

Sunday, February 8, 2009

Charlie Christian Solos

Here's the great Charlie Christian's solo on Rose Room. I transcribed this when I was studying at the University of Miami.

Aquí teneis el solo del gran Charlie Christian en el tema Rose Room. Este solo lo transcribí cuando estudiaba en la Universidad de Miami.

Blues Improvisation

We've seen the blues progression and its three chords (See Blues Progressions). There's one very simple scale that you can use to play over the blues and it will always sound good. That scale is the Minor Pentatonic scale. The blues progression that was posted a few days ago is in F, so the minor pentatonic scale that you'd use to play over that progression is F minor pentatonic.
Notice that this scale has a minor 3rd in it and when it is played against an F7 chord that contains a major 3rd in its structure, it creates a disonance associated with the blues.
Here are the fingerings that cover the entire fretboard for this scale.
(I'll post a new fingering here every day or two in order to give you time to practice)

Hemos visto la progresión del blues y los tres acordes que lo componen (Ver Blues Progressions). Hay una escala muy simple que se usa para improvisar con el blues que siempre suena bien. Esa escala es la Pentaónica Menor. La progresión que vimos hace unos días está en F, por lo tanto la escala pentaónica menor que se usaría con este blues sería la de F pentaónica menor. Fíjate en que esta escala posee una 3ª menor y cuando se usa con el acorde de F7, que contiene una 3ª mayor, se crea un roce interesante entre las dos terceras. Aquí están las digitaciones en todo el mástil. (Root=Tónica) (Pondré una digitación nueva aquí cada día o dos días para darte tiempo de practicarlas)

Minor Pentatonic Scale fingerings:
Digitaciones para la Escala Pentatónica Menor:










Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar.

CONOCIMIENTO TOTAL Y COMPLETO DEL MÁSTIL DE LA GUITARRA.
COMO CONSTRUIR Y USAR TODOS LOS ACORDES (Y SUS ALTERACIONES) EN LA GUITARRA.
Ya a la venta,
Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar. ¡EN ESPAÑOL! Este libro te convertirá en un guitarrista avanzado en cuanto a conocimientos de armonía y teoría en el mástil y te enseñará como emplear en la vida real los conceptos explicados en él. Te convertiras en un guitarrista muy solicitado. Con ejemplos prácticos en notación musical y TAB. Ver en la columna izquierda bajo "libros" para ver el índice y contenido del libro.

Este libro es una compilación de mis años de estudio tanto a nivel universitario como profesional e individual. Expongo lo que he aprendido en la práctica, por lo tanto, todo en este libro es de gran utilidad.

Si siempre tocas los mismos acordes y te falta variedad rítmica, armónica y melódica en tu forma de tocar, éste es el libro que te abrirá nuevos horizontes y ampliará enormemente tus conocimientos del mástil.

En la columna de la izquierda de este blog busca el nombre del libro (Guitarra Jazz Rítmica: El Arte de Acompañar) y pincha (clic) sobre él para ver algunos ejemplos del libro. El libro contiene 80 páginas.

Precio: 30€. Se paga por giro postal (o similar, Western Union, etc...), ingreso a cuenta bancaria (España solamente) y cuando reciba el pago recibirás por email el libro en formato PDF. Si prefieres el libro en papel y encuadernado, consulta para los gastos de envío y encuadernación.

Interesados pueden contactarme enviando un e-mail a improvrrz@gmail.com. Como referencia poned el título del libro.