Cuando creas una línea de "walking" sobre un acorde que contiene una 3ª mayor (como puede ser dominante 7ª o mayor), y quieres llegar por semitono al acorde I, las reglas de "walking" sufren un poco. Hasta ahora hemos escogido notas de la escala, del acorde que suena, para hacer el "walking" con la excepción de la nota en el tiempo 4. Si hacemos esto, y repito queremos llegar al acorde I por semitono, en el tiempo 3 (que es fuerte) hay que usar la 3ª menor. Hay muchos bajistas que lo tocan así. A mi no me gusta mezclar 3ª mayores con 3ª menores en la línea del bajo porque los cimientos del acorde no se definen bien.
The solution that works best for me is to play the flat 2nd on beat 2 followed by the natural 2 on beat 3 and then the major 3rd on beat 4 and you're into the root of the I chord. The flat 2 falls on a weak beat and though it's not part of the scale tones that are available for a walking line it moves by half step to the natural 2nd. Try them both and use whichever works for you.
La solución que funciona para mí es la de tocar la 2ª menor en el 2º tiempo, la 2ª mayor en el 3er tiempo y en el 4º tiempo la 3ª mayor y ya subes por semitono a la tónica del acorde I. Prueba las dos líneas y usa la que mejor te suene.